Ya tenía yo ganas de pasarme por Casa Decor, los ultimos años bien por una razón u otra me he quedado sin ir así que este año he hecho coincidir una de mis escapas a Madrid para probar el vestido de novia y así no perdérmela. Como cada año por estas fechas, vuelve Madrid, y este no es un año cualquiera, con esta edición celebran su 50 aniversario!! Me encontré a los mejores profesionales del interiorismo, la arquitectura y el paisajimo decorando un edificio donde estuvo ubicada la Real Fábrica de Cera, en la calle de La Palma 10, en pleno barrio de Malasaña, con lo que ya llegas estimulado por el barrio y sus creativos espacios, tiendas y restaurantes.

Casa Decor 2015 - Tania Crespo (45)  48-cad15-sodexo-prestige-carolina-gonzalez-vives-006-723x1024-723x1024

Cuenta con 2.600 m² distribuidos en 5 plantas. Cada planta tiene una distribucción diferente, por lo que la visita se hace más divertida. Sólo tienen un elemento común: un patio central con lucernario acristalado y sujeto por vigas de acero (decorado por Espacio Kenzo Parfums) que va desde el primer piso hasta el cuarto y es espectacular. Además, en la cuarta planta te encuentras una terraza con vistas a los tejados de Madrid que recorre el perímetro del lucernario dónde se ubicada el restaurante The Azotea.

Casa Decor 2015 - Tania Crespo (44)

Casa Decor 2015 - Tania Crespo (12)

Hay 50 espacios diferentes: salones, dormitorios, cocinas, vestidores, baños, zonas de lectura, etc. Me encantó y  no me podía creer como se hacía realidad lo que parecía un sueño: Decorar de forma “efímera” un edificio singular de tal forma que parecieran decorados reales. Os muestro las fotos de los espacios que más me han sorprendido, cosas que me han inspirado o me han sacado una sonrisa.

Si utilizamos el recorrido marcado (cogemos el ascensor y empezamos por la última planta) nos encontramos con los baños públicos, creados por Mónica Garrido y Pedro Martínaquí todo se decora, por algo es la gran cita del interiorismo.

Casa Decor 2015 - Tania Crespo (8)   Casa Decor 2015 - Tania Crespo (2)

Ha habido en esta edición un montón de propuestas que me han parecido fantásticas, chimenea decó, espacio cowork, grifería de cristal, papeles, impresiones digitales en cualquier material y formato, ambiente infantil, nubes, recoupage, esculturas de materiales reciclados…

Si me tengo que quedar con algo lo haría con dos espacios. Uno de ellas es el espacio TELVA, con una propuesta de Carla Rotaeche y Ana Pardo de Santayana por su filosofía recoupage al elegir todas sus piezas usadas y combinándolas con un gusto fantástico.

Casa Decor 2015 - Tania Crespo (14)

Y el despacho de Pedro Feduchi, últimamente el espacio para el ordenador es imprescindible en nuestras casas ya que trabajar en casa se ha convertido en algo habitual. Me ha gustado por ser un espacio cálido, con una buena mesa, sencillo pero agradable, con luz y plantas.

Casa Decor 2015 - Tania Crespo (6)   Casa Decor 2015 - Tania Crespo (7)

También me he sentido muy identificada con el ultrafemenino salón vestidor de Clo Emotional Design, un mandala era el motivo de su escultura mural del salón.

Casa Decor 2015 - Tania Crespo (3)   Casa Decor 2015 - Tania Crespo (4)

Casa Decor 2015 - Tania Crespo (5)

En esta edición, Marta Sánchez Zornoza de Sánco Factory ha sido la elegida para realizar el proyecto de la escalera. Con el título de “La Casa por las paredes” ha creado un ambiente muy acogedor utilizando piezas de recoupage, como puertas y ventanas de derribo, dando calidez a un ambiente luminoso y fresco. La propuesta, además de creativa es muy original, creando el ambiente en cada planta de las salas que componen un hogar: patio de entrada, despensa, comedor, salón, baño, cocina y trastero.

Casa Decor 2015 - Tania Crespo (43)   Casa Decor 2015 - Tania Crespo (9)

Ya en la tercera planta te encuentras el salón-despacho “Home Office” de Disak Studio con muebles diseñados para la ocasión, como la mesa de centro de mármol negro.

Casa Decor 2015 - Tania Crespo (20)

Uno de los espacios más divertidos es sin duda el Salón-Discoteca de Tugores &Ferro Arquitectura, con iluminación de Ovalamp.

Casa Decor 2015 - Tania Crespo (18)

Es en esta planta donde se encuentra uno de los espacios más llamativos de Beatriz Silveira de Batik Interiores (premio Casa Decor 2013). Es novedad este año este comedor privado con capacidad para 8-10 personas que todos podemos alquilar, con carta del chef Fernando del Cerro.

casadecorbeatriz-1024x683

En consonancia con los aires japoneses de Kenzo que entraban por los cristales del lucernario se encuentra el “Kazuo Suite” de Egue y Seta, no todos los días se encuentra una suite como esta, con un sorprendente mosaico de gresite de Hisbalit, un baño y un jardín japonés en su interior.

1493300_892349110811504_988952505234064208_o-1024x681

Espacio GM PROYECTOS, “Coworking Why Not? Conseguir la adaptación del mobiliario a las nuevas tendencias y necesidades laborales. El tronco de árbol como eje de la mesa que permitía distintas posiciones me pareció muy original, sistema de tres mesas convertibles en una, dos….múltiples posibilidades para un espacio al servicio de la creatividad, la creación de sinergias, el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas.
.
Casa Decor 2015 - Tania Crespo (27)   Casa Decor 2015 - Tania Crespo (26)
.
Casa Decor 2015 - Tania Crespo (28)
.
Plaza “Samsung SUHD Winter Garden”, no es un espacio, es una experiencia que se traslada desde dentro de la pantalla del televisor curvo hasta fuera, invadiendo todos y cada uno de nuestros sentidos. La naturaleza se ha escapado y nos rodea.
.
Casa Decor 2015 - Tania Crespo (33)
.
Casa Decor 2015 - Tania Crespo (35)    Casa Decor 2015 - Tania Crespo (46)
.
Salón “Amazing” Un “living” con distintos ambientes relacionados con el ocio y la vida social en una atmósfera en la que el color, las texturas y la riqueza de los materiales son la base. El cobre recupera su importancia y se ha jugado con con diversas formas geométricas en los paramentos verticales consiguiendo efectos escultóricos.
.
Casa Decor 2015 - Tania Crespo (23)
.
La originalidad tiene mucho valor, siempre es agradable que te sorprendan, al ver las nubes de algodón en el interiorismo de Cuca García Lorente  y las esculturas de Javier Lorenzo, en su mayoría realizadas con materiales desechables.
.
En otro de los espacios de este edificio se destina una pared creativa para Pladur donde Guille García-Hoz nos recuerda que no sólo lo que se ve es importante, sino también lo que se oye. Las perforaciones de estas placas de pladur crean un efecto auditorio ideal para escuchar la canción recomendada de la semana.
.
casadecorjavierlorenzo1  casadecorpladur2

Tocador-vestidor “Arendelle” de Santayana Dream. Espacio  inspirado en el pueblo de Arendelle de la película Frozen. Un tocador-vestidor pensado para las chicas mas creativas y fantasiosas.
.
Galería de Arte Casa Decor. Un espacio artístico, luminoso, moderno y actual. Obras expuestas en esta Galería de Arte: escultura, grabado, pintura y fotografía.
.
Casa Decor 2015 - Tania Crespo (13)   Casa Decor 2015 - Tania Crespo (29)
.
Espacio Yodona 2015, Isabel Laranjinha. L’Atelier es el espacio de trabajo donde el diseñador recibe a sus clientes exhibiendo sus últimas colecciones entorno a una taza de té. La verticalidad y el juego de espejos logran ampliar ópticamente el espacio tanto en altura como en fondo.
.
Casa Decor 2015 - Tania Crespo (21)   Casa Decor 2015 - Tania Crespo (22)
.
Salón-comedor: Selección Natural. La búsqueda de la simetría visual ha resultado un espacio ligero y sofisticado, en el que se apuesta por lo único como valor natural.
.
Aldeas infantiles SOS- Bringas-Bellod, Maldonado, Astrey Fernandes, Christian Sillero y Marta Sosa. “Nuestros “bulbos” representan el núcleo en el que desarrolla la labor de protección de la infancia y que es el hogar. El espacio vacío generado por una sucesión de costillas verticales representa ese hogar seguro, una estructura fuerte que les protege. Una sucesión de hojas envuelve los bulbos, los hogares. Es una capa más que da apoyo y soporte al nuevo hogar. Alrededor, las zonas estanciales, surgidas del propio suelo, crean el entorno y nexo entre los hogares.”
.
Casa Decor 2015 - Tania Crespo (30)  Casa Decor 2015 - Tania Crespo (39)
.
Otra pared creativa para Hager, Guille García-Hoz. Nos recuerda a la variedad de fauna que puede haber en la jungla.
.
Casa Decor 2015 - Tania Crespo (40)
.
Cocina “Rethink Classic” de Steven Littlehales, donde destacan los contrastes. 
.
Color Space  Tollens-Vicente Carrasco y Rubén Sales, es un espacio natural, donde el color invade la madera. Empezamos el recorrido con un muestrario de protectores para la madera con diferentes tonalidades y seguimos con todos los colores que podemos encontrar sobre piezas de contrachapado colgadas del techo con cuerdas; las siluetas son móviles. Así se crea una trama de cuerdas que recubre interiormente el espacio.
.
Casa Decor 2015 - Tania Crespo (31)   Casa Decor 2015 - Tania Crespo (34)
.
Suite “Check-in”, es un espacio versátil de Ainara Arnaiz Marcos y Natalia Hortelano García-Borreguero en el que priman el confort y el diseño. Se consigue crear un equilibrio a través de los colores, las texturas y la iluminación, convirtiéndolo en un ambiente de tranquilidad y descanso. 
.
Casa Decor 2015 - Tania Crespo (38)
.
Baño público “WC Jardín” Aprovechar la luz natural que ofrece un cubo de cristal utilizando las últimas técnicas de estampado digital, jugando con un follaje de hojas. Para acompañar el espacio Sofía Cebrián utiliza una composición de espejos que consiguen dar un acabado elegante y permite seguir jugando con la luz.
.
Sala de Muestras “Diamond” Schneider Electric – RB Interior nos propone un espacio donde encontramos una afinada elección cromática y una lúcida composición; todo ello se traduce en confort de una estética atrevida con piezas vibrantes que transmiten un eclecticismo perfectamente integrado.
..
Casa Decor 2015 - Tania Crespo (19)  Casa Decor 2015 - Tania Crespo (42)
.
Cuarto de baño “Jungle bath” Julián Gallego fiel a su estilo, con piezas únicas en sanitarios, materiales nobles como el mármol, el hierro, el cristal y la madera, se entremezclan con colores vivos creando un ambiente fresco y único.
.
Casa Decor 2015 - Tania Crespo (37)
.
Hasta aquí el post dedicado a Casa Decor 2015, espero que os haya gustado y que viendo las fotos os sirva de visita virtual a este maravilloso edificio dedicado al diseño interior y la decoración.
.
.
Fotografías | Tania D.Crespo, Casa Decor y AD.