Image Description

Taller de Manejo de cámara

Aprende a sacarle el máximo partido a tu cámara digital, entendiendo y controlando sus parámetros. Adquiere una base fotográfica, conociendo el funcionamiento de tu equipo y sentando una base para tu futuro crecimiento como fotógrafo.

Duración: 4 horas.

Image Description

Taller de Fotografía para niños

Introducción a la fotografía digital a través del juego y la experimentación. El taller quiere ser una primera incursión en el mundo de la fotografía de una manera lúdica y participativa.

¡¡Incentiva el talento de tus pequeños!!

A través de la práctica, los niños y niñas van incorporando los elementos propios del lenguaje fotográfico y aprenderemos a hablar con imágenes, y a leerlas. Para participar, no es necesario tener conocimientos previos de fotografía; lo único necesario es tener una cámara digital.

Objetivos:

· Nociones básicas en el manejo de la cámara. Técnica fotográfica
· Conocer los conceptos básicos del lenguaje fotográfico y la narración visual
· Aprender a mirar y ver
· Enriquecer las posibilidades creativas

Duración: 8 horas divididas en 4 sesiones.
Destinatarios: Niños y niñas de 5 a 12 años. 

Image Description

Taller fotografía con Smartphone

Uno de los aspectos más usados de nuestros smartphones actualmente es el de cámara fotográfica. Sin embargo eso no ha hecho que se hagan mejores fotos, casi al contrario. Esto es así porque la inmensa mayoría de los usuarios de estas cámaras no tiene las nociones básicas de fotografía que suelen tener los dueños de equipos fotográficos.

Pero como se suele decir “el buen fotógrafo hace una buena toma con cualquier cámara“, y es cierto, con un conocimiento básico podemos crear buenas fotografías sin necesidad de usar otra herramienta que nuestro propio móvil.

¡Podrás sacarle el máximo provecho a la cámara digital de tu teléfono móvil!

Veremos temas de composición, encuadre, comportamiento de la luz y edición + retoque de las imágenes en el propio móvil sin pasar por el ordenador.  Utilizaremos APPS como Snapseed.

Duración: 4 horas.
Información: totalmente práctico, el alumno deberá traer su propio smartphone para realizar el taller.