El pasado viernes las galerías de arte gijonesas abrieron juntas la temporada artística, e inauguraron simultáneamente sus exposiciones.  Lo hicieron aprovechando la fiesta de la Noche Blanca. Artistas de todo género ocupan catorce espacios en la ciudad: diez galerías participantes + tres espacios públicos en el centro de Gijón + la incorporación del proyecto de Litografía Viña. Y lo hicieron con un lema común, el de la sostenibilidad del arte. Una iniciativa posible gracias al compromiso y la colaboración entre quienes más apuestan por un sector creativo profesional y el Ayuntamiento de Gijón/Xixón-FMCEyUP. Ya son tres años de crecimiento y cooperación.

Además ese mismo día El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias acogió la inauguración de “Sobre el territorio y la ciudad”, una muestra de pintura y escultura de la que son autores Luis Parades y Héctor Jácome. El Colegio mantiene su línea de utilizar los locales de su sede social, en la calle Recoletas, número 4, para exposiciones de interés.

GALERÍAS

Adriana Suárez, ATM I galería altamira, Galería Cornión, Viki Blanco-El Arte de lo Imposible, Espació Líquido, Gema Llamazares, LaSalita, Mediadvanced, Galería/Van Dyck y Van Dyck/Propuestas.

MUSEOS/CENTROS

Termas Romanas de Campo Valdés, Museo Casa Natal de Jovellanos, Centro de Cultura Antiguo Instituto y Centro de Estampación Artística Litografía Viña.

Resumen fotográfico de lo que ha sido la Noche Blanca Gijón 2014:

Las fotografías utilizadas en este post pertenecen la mayoría a Tania D.Crespo y algunas fueron tomadas de El Comercio Digital.